El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan mensajes del COI sobre un atleta de Canadá que dio positivo por cocaína y no fue sancionado

Publicado:
El saltador de pértiga Shawnacy Barber evitó en 2016 una suspensión de varios años justo antes de los Juegos Olímpicos de Río.
Revelan mensajes del COI sobre un atleta de Canadá que dio positivo por cocaína y no fue sancionado

El grupo de los piratas informáticos Fancy Bears ha publicado una serie de documentos dedicados al saltador de pértiga canadiense Shawnacy Barber, quien en 2016 evitó una suspensión de cuatro años después de dar positivo por cocaína en un análisis antes de las Olimpiadas.

Los 'hackers' encontraron la correspondencia de los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) en la cual se discutía el caso de Barber, a quien el Centro Canadiense para la Ética en el Deporte no había descalificado a pesar de que el atleta fallara en la prueba antidopaje en vísperas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El contenido de las cartas filtradas desvela que el presidente del COI, Thomas Bach, no estaba contento con esta situación y la describió como "una interferencia del Estado en la toma de decisiones sobre el dopaje".

Anteriormente, los Fancy Bears publicaron una serie de documentos relacionados con el dopaje en los deportes de invierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7