El expresidente de Ecuador Rafael Correa y un grupo de seguidores vivieron momentos de tensión en la ciudad de Quinindé, en la provincia costeña de Esmeraldas, luego que un grupo de personas, algunos armados, rodearan y bloquearan la sede de una radio, donde el exmandatario ofrecía una entrevista.
Correa, quien luego realizaría una caravana por la ciudad, con motivo de la campaña electoral por la Consulta Popular que se hará el domingo, denunció que se trató de personas de la municipalidad local y del partido Movimiento Popular Democrático (MPD).
"La situación es muy grave en Quinindé. La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón. ¡Qué pena por el país! Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana", dijo Correa, a través de su cuenta en Twitter.
El grupo de personas que se apostó en el lugar, también atacaron el auto donde se había trasladado el exmandatario.
Correa participa de la campaña electoral, aupando el voto por el 'No' en la Consulta Popular y Referéndum que se realizará el próximo domingo en el país.
Luego del tenso momento, el expresidente informó que lograron salir de la radio. Pero señaló que "estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño".