Actualidad

VIDEO: Así es una ráfaga del cañón aéreo más potente del mundo

Publicado:
El cañón estadounidense GAU-8A Avenger tiene tal tamaño y potencia que la aeronave que lo porta fue diseñada a partir de él.
VIDEO: Así es una ráfaga del cañón aéreo más potente del mundo

Una ráfaga de disparos de un GAU-8A Avenger, el cañón de avión más grande del mundo, de calibre 30 mm., fue captada en cámara GoPro y publicada en Twitter en la página de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. 

Con este monstruosa arma de siete cañones automáticos rotativos está equipado el avión de ataque A-10 Thunderbolt II. Es más, la propia aeronave fue construida y diseñada precisamente en torno al cañón. La muy atípica configuración del avión es el resultado de la incorporación de este arma, y tiene como objetivo que la aeronave no se deshaga en el aire después de una ráfaga.

La cadencia de fuego de este titán varía entre 2.100 y 3.900 disparos por minuto y puede ser alterada por el piloto en función del blanco que desea destruir.

La munición del cañón se almacena en un enorme tambor de 1.82 metros de largo que tiene capacidad para un máximo de 1.350 proyectiles de 30 mm.

El cañón usa proyectiles perforantes PGU-14/B subcalibrados con núcleo de uranio empobrecido. La velocidad de estas municiones es de 1.010 m/s.

Covid19