X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ltg

Una banquera de Uruguay roba 3 millones de dólares a sus clientes

Publicado: 31 ene 2018 19:22 GMT

Durante 10 años, esa mujer reinvirtió el dinero que extraía de manera ilegal en las empresas de su marido.

Una banquera de Uruguay roba 3 millones de dólares a sus clientes
Oficina de cambio de divisas, Buenos Aires, Argentina, 16 de diciembre de 2015.
EITAN ABRAMOVICH / AFP
Síguenos en Facebook

Una ejecutiva de la filial uruguaya del banco de inversión Banque Heritage podría haber extraído alrededor de 3 millones de dólares de las cuentas de sus clientes —la mayoría, argentinos— para invertir ese capital en empresas de su marido, una maniobra que se habría prolongado durante 10 años.

El estudio que representa a la entidad financiera presentó una denuncia y la jueza a cargo de la causa, María Helena Mainard, dispuso un embargo preventivo por esa cantidad y prohibió que la acusada salga de Uruguay.

Según fuentes involucradas en la investigación, la implicada no solo asumió su responsabilidad, sino que coopera para señalar las casi 40 cuentas que vulneró gracias a que tenía los permisos necesarios para realizar transacciones con los depósitos de sus cientes.

Abusando de su rol como ejecutiva, la sospechosa viajaba dos o tres veces por mes a Argentina para extraer dinero en distintas casas de cambio. Posteriormente, enviaba faxes al banco en nombre de los clientes en los que constaban solicitudes para retirar dinero y entregaba estados de cuenta falsos a las personas que habían confiado en sus servicios.

La maniobra salió a la luz a fines de 2017, cuando guardaba luto por el suicidio de su esposo y uno de sus clientes argentinos notó que parte de sus depósitos habían desaparecido. Cuando el Banque Heritage comenzó una investigación interna, la mujer admitió los hechos y renunció a su empleo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies