X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lth

Rusia somete a pruebas a su potente nuevo helicóptero no tripulado

Publicado: 31 ene 2018 19:31 GMT

La aeronave podrá transportar hasta 150 kilogramos de carga útil y desplazarse a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Rusia somete a pruebas a su potente nuevo helicóptero no tripulado
Entrada a fábrica de montaje de la firma de producción aeronáutica de Kumertáu, en la república rusa de Bashkortostán.
Mikhail Fomichev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El consorcio tecnológico ruso Rostej ha anunciado el inicio de las pruebas del prototipo de un nuevo helicóptero no tripulado, informa RIA Novosti.

Por ahora, la aeronave —cuyo nombre no se revela en el informe— solo está siendo probada en tierra. En estos momentos se está analizando su sistema de navegación, de gestión de motor y el canal de radio, entre otros aspectos. Los ensayos de vuelo están previstos para la segunda mitad de 2018.

La aeronave, que cuenta con un un peso máximo al despegar de 500 kilogramos,  puede transportar hasta 150 kilogramos de carga útil y desplazarse a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

El helicóptero ha sido elaborado por el holding estatal ruso Vertoloty Rossii (Helicópteros de Rusia), que pertenece a Rostej, en una planta en la ciudad de Kumertáu, en la república rusa de Bashkortostán. Ya se han fabricado dos prototipos, uno de los cuales está siendo sometido a pruebas.

La autonomía de vuelo del nuevo aparato es de cuatro horas. El helicóptero será transportado y controlado por una estación terrestre autónoma instalada en un vehículo KamAZ.

El director industrial del clúster de aviación de Rostej, Anatoli Serdiukov, ha afirmado que el helicóptero presenta buenas perspectivas tanto en el mercado militar como en el civil. El aparato no tripulado podrá llevar a bordo potentes sistemas de monitoreo y armas, ha detallado Serdiukov.

Etiquetas:

Últimas noticias