El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. revoca candidatura de embajador en Seúl por sus criticas a los planes de ataque a Pionyang

Publicado:
La nominación de Victor Cha fue anulada luego de que el reconocido experto regional criticara los planes para un potencial enfrentamiento militar contra Corea del Norte.
EE.UU. revoca candidatura de embajador en Seúl por sus criticas a los planes de ataque a Pionyang

EE.UU. abandonó su anunciado propósito de designar a Victor Cha como embajador en Corea del Sur, después de que este experto en asuntos coreanos y de la región asiática expresara su preocupación sobre los planes de Washington de recurrir a un ataque de misiles en advertencia a Corea del Norte.

El pasado fin de semana, la Casa Blanca notificó a Cha, exfuncionario de la administración de George W. Bush y actual profesor de la Universidad de Georgetown, que su nombramiento no tendrá lugar, informa el periódico The Financial Times, que cita a dos fuentes familiarizadas con la situación. Cha había ya pasado todos los controles de los servicios de seguridad y su candidatura había sido acordada con Seúl.

Un funcionario de la administración Trump confirmó que la Casa Blanca empezó a considerar otros posibles candidatos. "Todavía tenemos que nominar a alguien para el cargo, y es nuestra intención hacerlo tan pronto como podamos encontrar el candidato adecuado", dijo el alto cargo, que habló bajo condición de anonimato.

La decisión de revocar la postulación del conocido experto como embajador en Seúl se produce en un contexto de empeoramiento de las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte, cuyos líderes han intercambiado amenazas de ataques militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7