El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cohete Falcon 9 de SpaceX pone un nuevo satélite de comunicaciones en órbita (VIDEO)

Publicado:
El GovSat-1 se destinará a proporcionar un canal seguro de comunicación para las necesidades –incluso militares– del Gobierno de Luxemburgo y posiblemente otros más.
El cohete Falcon 9 de SpaceX pone un nuevo satélite de comunicaciones en órbita (VIDEO)

La compañía estadounidense SpaceX lanzó con éxito un cohete Falcon 9 con un satélite de comunicaciones GovSat-1 a bordo. El lanzamiento tuvo lugar en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) a las 21:25 GMT de este miércoles y fue transmitido en directo por el sitio web de la empesa.

El satélite pertenece a una empresa conjunta del Gobierno de Luxemburgo y la compañía SES, con sede en ese país europeo. Fabricado por Orbital ATK, está diseñado para proporcionar transmisión de datos a través de un canal seguro a las autoridades, lo que incluye necesidades militares. 

No se ha especificado qué Estados, además de Luxemburgo, podrán utilizar el aparato, de unas cuatro toneladas. Se espera que la vida útil del GovSat-1 sea de aproximadamente 15 años. Representantes del Gobierno de Luxemburgo llegaron a Florida para observar en persona el lanzamiento.

El cohete Falcon 9 ya fue utilizado en mayo de 2017 para poner en órbita el satélite NROL-76, de la Agencia Nacional de Inteligencia Aeroespacial. En esta ocasión, SpaceX no tenía planeado recuperarlo después del lanzamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7