El lanzamiento de prueba de un misil SM-3 Block IIA desde un polígono en Hawái terminó en fracaso. El artefacto, desarrollado por la compañía Raytheon y diseñado para atacar misiles de alcance intermedio, no logró interceptar un objetivo lanzado desde un avión, dijo un funcionario a Reuters.
La Agencia de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) no hizo ningún comentario sobre el resultado de la prueba, pero confirmó que tuvo lugar.
"La mañana de este miércoles, la Agencia de Defensa de Misiles y los integrantes de la Marina de EE.UU. que controlan el complejo de pruebas Aegis Ashore (AAMDTC, por sus siglas en inglés), realizaron una prueba de misiles con fuego real, que incluyó el uso de un misil SM-3 Block IIA lanzado desde la base Pacific Missile Range Facility, ubicada en Kauai, Hawái", dijo Mark Wright, portavoz de la MDA.
Hasta los momentos, el Pentágono no ha reconocido públicamente el fracaso. Si se confirma, será la segunda prueba fallida del misil en el último año. En junio, un intento de intercepción también fracasó, después de una prueba exitosa en febrero.