El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Una bebé de ocho meses es violada por su primo de 27 años

Publicado:
El delito ha provocado la reacción de activistas contra la violencia sexual, que instan a las autoridades a crear una reforma policial más efectiva contra estos delitos.
India: Una bebé de ocho meses es violada por su primo de 27 años

En Nueva Deli (India) una niña de ocho meses fue violada presuntamente por su primo de 27 años, que había quedado a su cargo mientras los padres de la menor trabajaban, informó la agencia ANI.

La madre de la bebé la encontró sangrando al regresar a su casa e inmediatamente la llevó a un centro médico. Los doctores confirmaron que la pequeña había sido violada y tuvieron que someterla a una cirugía debido a serios daños en sus órganos internos. Actualmente se encuentra con soporte vital y su vida corre peligro.

De acuerdo con las autoridades, el agresor fue arrestado y ha sido acusado bajo el artículo 6 de la ley de protección al menor contra delitos sexuales del Código Penal de la India. Sin embargo, la investigación sigue en curso.

"Apatía sistemática"

El delito ha provocado la reacción de activistas contra la violencia sexual, que este jueves llevan a cabo una protesta no violenta en contra de las autoridades para lograr una reforma policial más efectiva contra esos delitos.

Swati Maliwal, de la Comisión de Mujeres de Deli, visitó a la víctima y expresó su frustración ante la "apatía sistémica" de la población india frente a esta lacra: "Simplemente pasan las páginas de los periódicos y continúan con sus vidas".

Asimismo, asegura que todo caso de violencia infantil debe castigarse con la pena de muerte dentro de los seis meses posteriores al delito, porque la mayoría de casos se prolongan durante años. "Hace falta responsabilidad por parte de la Policía. Necesitamos más laboratorios forenses y muchos tribunales especiales para tratar las violaciones de niños", recalcó.

Cifras preocupantes

Según los datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen, en el 2016 las violaciones de niños en la India aumentaron en más del 82% en comparación con 2015. En ese mismo año, las autoridades registraron 38.947 denuncias de violencia sexual, un 12,4 % más comparado con el año anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7