El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Cambiemos esa fantasía victoriana!": Un museo retira un cuadro para provocar reflexión

Publicado:
Los ecos del movimiento de denuncia de abusos sexuales #MeToo han llegado hasta la Galería de Arte de Mánchester, en Reino Unido, donde han retirado un cuadro de 1896 que mostraba varias ninfas desnudas.
"¡Cambiemos esa fantasía victoriana!": Un museo retira un cuadro para provocar reflexión

"Esta galería existe en un mundo lleno de cuestiones de género, raza, sexualidad y clase que nos implican a todos. ¿Cómo se puede expresar el arte de una manera más contemporánea?", reza el comunicado de la galería que trata de explicar la retirada de la obra pictórica, según The Guardian.


El cuadro en cuestión es 'Hylas y las ninfas', de John William Waterhouse, y el motivo de esta decisión es crear un espacio de conversación sobre cómo exponer e interpretar el arte en Mánchester, según informa el diario The Guardian.

Esta galería muestra el cuerpo femenino como algo decorativo o en forma de 'femme fatale'. ¡Cambiemos esta fantasía victoriana!


La obra se encontraba en el salón llamado 'En busca de la belleza', en el cual se exponen pinturas que muestran generalmente mujeres desnudas. "Esta galería muestra el cuerpo femenino como algo decorativo o en forma de 'femme fatale'. ¡Cambiemos esta fantasía victoriana!", se expresa en el comunicado.

El lugar del cuadro permanece ahora vacío y la dirección del centro insta a los visitantes a llenar el espacio con notas de papel donde expresen sus pensamientos y sentimientos.

Sin embargo, diversos críticos han calificado de censura la decisión de guardar la pintura y varios usuarios en Twitter han señalado que el museo está obviando que el mensaje del cuadro consiste en mostrar a la ninfas como seres que poseen poder y ocupan posición de liderazgo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7