X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lw3

82 millones de turistas convierten a España en el segundo destino mundial

Publicado: 1 feb 2018 13:48 GMT

España supera a EE.UU. con un nuevo récord de turistas y solo Francia recibe más visitas.

82 millones de turistas convierten a España en el segundo destino mundial
Una turista con el fondo del horizonte de Barcelona . 3 de agosto de 2017.
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

En el 2017 España ha batido su récord de turistas llegando a 81,8 millones, un 8,6% más que el año anterior, lo que la sitúa como el segundo destino preferido a nivel mundial, tan solo por detrás de Francia y superando por primera vez a Estados Unidos.

Los principales países de residencia de los visitantes, como suele ser habitual, fueron Alemania, el Reino Unido y Francia. Los dos primeros aumentaron su llegada en un 6%, mientras que los franceses bajaron un 0,2%, según los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE).

Aunque Cataluña fue la comunidad autónoma que se alzó como el principal destino turístico del país, con un 19% del total (un 5% más que el año pasado), ha visto reducidas las visitas en el último trimestre hasta llegar a un 20,7% en diciembre, que representa un descenso de turistas de un 13,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Entre los motivos que se apuntan destaca la crisis política que está teniendo lugar en la región tras el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y la posterior declaración unilateral de independencia, así como los atentados yihadistas perpetrados en agosto.

Tras Cataluña se encuentran las Islas Canarias (con 14 millones de turistas) y las Islas Baleares (con 13,8 millones), como consecuencia de que el motivo mayoritario por el que los visitantes llegan al país es el ocio, recreo y vacaciones: hasta 71 millones lo apuntaron como su principal objetivo. Quienes llegaron a España por temas profesionales fueron 4,7 millones, mientras que 6 millones lo hicieron por otros motivos.

El 82% de los turistas llegaron por vía aérea: 66,6 millones y la mayoría permaneció en el país entre cuatro y siete noches.

Etiquetas:

Últimas noticias