X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lw9

Terraplanista volará al espacio en un cohete casero para probar que la Tierra es plana

Publicado: 1 feb 2018 15:03 GMT | Última actualización: 1 feb 2018 15:03 GMT

El cohete, construido por el propio hombre, tiene como objetivo despegar desde un pueblo fantasma para llegar hasta la órbita de nuestro planeta.

Síguenos en Facebook

El terraplanista Mike Hughes, de 61 años, tiene la intención de lanzarse finalmente a la órbita en su cohete casero este 3 de febrero desde la ciudad fantasma de Amboy (California, EE.UU.), según ha explicado en su página de Facebook.

Mike 'Mad' Hughes quiere probar con este lanzamiento su teoría de que la Tierra es plana. Su último intento de lanzar el cohete fue frustrado minutos antes de efectuarse por una agencia federal de EE.UU., que alegó que Hughes no tenía permiso para usar tierras públicas para este objetivo.

Teniendo esto en cuenta, el constructor este sábado intentará volar a la órbita desde tierras privadas pertenecientes al propietario de la ciudad de Amboy, Albert Okura. 

Amboy es una ciudad fantasma 'viva' situada en la famosa Ruta 66: no tiene agua corriente, la electricidad es limitada, pero es el hogar de cuatro residentes. Okura la compró en 2005 por 435.000 de dólares.

"Soy un californiano nativo y nunca había oído hablar de esta localidad", admitió Okura. Sin embargo, el desconocimiento sobre esta ciudad está cambiando por el interés que está despertando el inminente lanzamiento del cohete de Hughes, que será transmitido en vivo por el canal de televisión Noize TV por un precio de 5 dólares.

Okura espera que la repercusión de este proyecto le dé una segunda vida a su ciudad.

Etiquetas:

Últimas noticias