El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Salvaje pelea con armas blancas entre estudiantes de Medellín (VIDEO)

Publicado:
El suceso ocurrió en los alrededores del colegio Inem José Félix Restrepo e involucra a estudiantes de séptimo y octavo grado. Una joven resultó apuñalada.
Colombia: Salvaje pelea con armas blancas entre estudiantes de Medellín (VIDEO)

Este jueves se celebrará una reunión entre el secretario de Educación de Medellín y las autoridades del colegio Inem José Félix Restrepo con objeto de tomar una determinación en relación a la pelea con arma blanca entre estudiantes de séptimo y octavo grado, informa El Colombiano.

El incidente fue grabado en una serie de videos en los que se puede ver una discusión entre dos estudiantes con compañeras del instituto que de un momento a otro pasa a ser un ataque con un arma blanca.

En uno de los registros se puede ver cómo las atacantes intimidan a otra joven y le cortan parte del cabello con un cuchillo, ante la sorpresa de quienes se limitan a mirar el episodio y grabarlo con sus teléfonos.

Posteriormente, en el momento en que una estudiante de séptimo grado intenta mediar para que finalice la agresión esta es perseguida y apuñalada por la joven que sostenía el arma.

"La agresión ocurrió en las afueras de la institución, después de las 7:00 de la noche, cuando se dirigían al metro. No había acompañamiento de los docentes. Siempre hemos pedido a la fuerza pública que haga presencia en esas horas de salida que son horas pico", sostuvo el rector del instituto Fernando Carvajal Oquendo.

Por su parte, el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, repudió el acto y se expresó respecto a la actitud que tomará el gobierno frente al episodio: "Rechazamos estos actos y seguiremos trabajando con psicólogos y pedagogos en todas las instituciones. El comité de gobierno escolar estudiará si hay acompañamiento sicológicos, suspensiones o expulsión para los agresores".

El funcionario anunció que la joven apuñalada se encuentra fuera de peligro y que fue dada de alta luego de ser atendida en una clínica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7