X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lwp

Alas nacionales: Aeroflot adquiere 50 aviones rusos MS-21 por más de 5.000 millones de dólares

Publicado: 1 feb 2018 17:33 GMT

La aerolínea rusa recibirá la primera de estas aeronaves en 2020.

Alas nacionales: Aeroflot adquiere 50 aviones rusos MS-21 por más de 5.000 millones de dólares
Un avión comercial MS-21-300.
RIA Novosti / Sputnik
Síguenos en Facebook

La aerolínea más grande de Rusia, Aeroflot, adquirirá 50 aviones comerciales MS-21-300 de fabricación nacional para su flota, informa el sitio web de la compañía aérea. 

El contrato de arrendamiento entre el gigante ruso de aviación y la empresa Aviakapital-servis, del consorcio tecnológico ruso Rostej, comprende un período de doce años e incluye una posibilidad de extensión. 

Detalles destacados del contrato: 

  • El costo total de los pagos por arrendamiento y las tarifas de mantenimiento superan los 5.000 millones de dólares.
  • Aeroflot recibirá el primer avión en el primer trimestre de 2020, y la entrega se completará en 2026.
  • Los aviones tendrán 16 asientos de clase 'business' y 153 de clase turista.

  • Los primeros 25 MS-21 entregados a Aeroflot estarán equipados con motores American Pratt & Whitney PW1400G. No se descarta que los aviones posteriores estén equipados con propulsores PD-14 de fabricación rusa.

La mayoría de la flota actual de Aeroflot está compuesta por aviones Airbus y Boeing, pero el Kremlin ha alentado a las líneas aéreas del país a operar con aviones de producción nacional, como el MS-21.

El primer vuelo del MS-21 tuvo lugar el 28 de mayo de 2017. La aeronave incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y con este modelo Rusia busca sustituir a los aviones Túpolev, Yakóvlev y Antonov, de fabricación soviética. El avión fue concebido teniendo en consideración la demanda del mercado internacional, por lo que se declara como un competidor del Boeing 737 MAX y del Airbus A320neo.

Más ligero, más barato y más ecológico

El uso de materiales compuestos de polímero hace que el aparato sea más ligero y consuma menos combustible. La aeronave también cuenta con motores y aviónica de última generación. Aunque los primeros modelos saldrán al mercado con motores de producción extranjera, se prevé que los futuros aviones estén dotados con el innovador motor ruso PD-14, que reduciría el consumo de combustible, el nivel de ruido y la emisión de sustancias nocivas.

Otro atractivo del MS-21 es su precio: cuesta entre 70 y 80 millones de dólares. Así, el avión es más económico que modelos similares como el Airbus 320neo (102,8 millones de dólares), el Boeing 737 MAX-8 (93,3 millones de dólares) y el Bombardier CS300 (unos 80 millones de dólares).

Etiquetas:

Últimas noticias