X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lx6

Lavrov: "La inmunidad contra el virus nazi se ha debilitado en algunos países"

Publicado: 1 feb 2018 21:02 GMT | Última actualización: 2 feb 2018 11:43 GMT

El canciller de Rusia lamenta que seamos "testigos de sucios intentos para falsificar la historia y difamar a las tropas libertadoras" de la Unión Soviética.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia. / Ramil Sitdikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Durante un acto donde se conmemoraba el 75.º aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Batalla de Stalingrado, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha lamentado que, "por desgracia, la inmunidad contra el virus nazi se ha debilitado de manera considerable en algunos países".

Al respecto, el canciller ruso ha agregado que "somos testigos de sucios intentos para falsificar la historia, difamar a las tropas libertadoras" e "inventar justificaciones para los nazis y sus secuaces".

Lavrov se ha expresado de este modo para referirse a los hechos que suceden en Ucrania, donde "los neonazis y radicales han salido de las sombras", algo que "genera una profunda preocupación", informa RIA Novosti.

Según este diplomático, los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial deberían servir como recordatorio de las consecuencias catastróficas que puede tener "un deseo de lograr la dominación mundial basada en la convicción del excepcionalísimo".

  • La Batalla de Stalingrado (17 de julio de 1942-2 de febrero de 1943) es una de las más destacadas de la Segunda Guerra Mundial.

  • Cambió el curso de ese conflicto de manera radical y resultó indispensable para la victoria definitiva de la Unión Soviética, que tuvo lugar el 9 de mayo de 1945.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies