Lavrov: "La inmunidad contra el virus nazi se ha debilitado en algunos países"

El canciller de Rusia lamenta que seamos "testigos de sucios intentos para falsificar la historia y difamar a las tropas libertadoras" de la Unión Soviética.

Durante un acto donde se conmemoraba el 75.º aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Batalla de Stalingrado, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha lamentado que, "por desgracia, la inmunidad contra el virus nazi se ha debilitado de manera considerable en algunos países".

Al respecto, el canciller ruso ha agregado que "somos testigos de sucios intentos para falsificar la historia, difamar a las tropas libertadoras" e "inventar justificaciones para los nazis y sus secuaces".

Lavrov se ha expresado de este modo para referirse a los hechos que suceden en Ucrania, donde "los neonazis y radicales han salido de las sombras", algo que "genera una profunda preocupación", informa RIA Novosti.

Según este diplomático, los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial deberían servir como recordatorio de las consecuencias catastróficas que puede tener "un deseo de lograr la dominación mundial basada en la convicción del excepcionalísimo".