X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lx8

Rusia acusa a EE.UU. de generar "rusofobia" y evadir el diálogo con "rutinarios" incidentes aéreos

Publicado: 1 feb 2018 21:38 GMT | Última actualización: 2 feb 2018 03:56 GMT

Moscú ha recordado que Washington siempre se ha negado a dialogar para evitar situaciones de roce como la intercepción del pasado lunes.

Rusia acusa a EE.UU. de generar "rusofobia" y evadir el diálogo con "rutinarios" incidentes aéreos
Una aeronave EP-3E Orion Patrol de la Armada de EE.UU.
U S Navy Ep 3E Orion Patrol Aircraft / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Washington intenta "incesantemente" provocar un "revuelo" en torno a los casos generalmente "rutinarios" de mutuas intercepciones aéreas. Así lo afirma el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado divulgado por la Cancillería del país.

"Estamos observando detrás de esto una intención de despertar sentimientos rusofóbicos en los medios y de acusar a Rusia de acciones agresivas", aseveraron los militares rusos, notando que tal práctica es "difícilmente compatible con el deseo de resolver los problemas de una manera civilizada".

El comunicado recuerda que EE.UU. y Rusia firmaron hace más de 30 años un acuerdo que aborda y regula incidentes como el del pasado lunes, en el que un avión espía estadounidense EP-3E fue interceptado por un Su-27. Dicho incidente, calificado como "normal y absolutamente legal" por Moscú, fue tachado de "inseguro" por Washington, que denunció acercamientos peligrosos del caza ruso.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso subrayó que Moscú ha sugerido "reiteradamente" a sus "socios" estadounidenses refinar ese acuerdo para concretar las distancias mínimas permitidas de acercamiento de los aviones militares, pero "la parte estadounidense siempre ha evitado el diálogo profesional" sobre el tema.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies