Actualidad

FOTO: Candidato presidencial mexicano porta una chamarra con la leyenda "Andrés Manuelovich"

Publicado:
Durante un evento de precampaña electoral, López Obrador, candidato y fundador del Movimiento Regeneración Nacional, usó una chaqueta con el apodo impuesto por sus adversarios políticos.
FOTO: Candidato presidencial mexicano porta una chamarra con la leyenda "Andrés Manuelovich"

Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha logrado sortear todo tipo de acusaciones durante su campaña política rumbo a los comicios presidenciales en México, entre las que destaca la supuesta ayuda que Rusia le presta a este político de izquierda.

Durante un mitin de campaña en la ciudad de Tijuana, López Obrador aprovechó para asombrar a sus simpatizantes al portar una chamarra color guinda con la leyenda "Andrés Manuelovich 2018", en alusión directa a las acusaciones de sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De inmediato, las redes sociales se volcaron a su favor, asegurando que López Obrador "no pagó un solo centavo por ella [la chamarra] y el éxito es impresionante a nivel publicitario".

Otros internautas argumentaron que "es irritante que le tengan más miedo a 'Andrés Manuelovich', quien nunca ha gobernado el país, que a dos farsantes [refiriéndose a los aspirantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya] que andan de pueblo en pueblo diciendo que ellos sí saben cómo".

Otro usuario de las redes sociales argumentó: "Dicen que 'Andrés Manuelovich' quiere darle el petróleo a los rusos, hoy arrasa Shell en la mayor licitación petrolera del país, gracias al PRIAN [en referencia al PRI y al Partido Acción Nacional (PAN)]; creen que nos chupamos el dedo".

Durante su acto de campaña en Tijuana, López Obrador reafirmó su promesa de reducir de 16 % a 8 % el Impuesto al Valor Agregado (IVA); y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 30 % al 20 %. Asimismo, el líder de Morena dijo que "se homologarán los precios de los energéticos y se aumentará al doble el salario mínimo".

Covid19