Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha logrado sortear todo tipo de acusaciones durante su campaña política rumbo a los comicios presidenciales en México, entre las que destaca la supuesta ayuda que Rusia le presta a este político de izquierda.
Durante un mitin de campaña en la ciudad de Tijuana, López Obrador aprovechó para asombrar a sus simpatizantes al portar una chamarra color guinda con la leyenda "Andrés Manuelovich 2018", en alusión directa a las acusaciones de sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De inmediato, las redes sociales se volcaron a su favor, asegurando que López Obrador "no pagó un solo centavo por ella [la chamarra] y el éxito es impresionante a nivel publicitario".
Otros internautas argumentaron que "es irritante que le tengan más miedo a 'Andrés Manuelovich', quien nunca ha gobernado el país, que a dos farsantes [refiriéndose a los aspirantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya] que andan de pueblo en pueblo diciendo que ellos sí saben cómo".
Otro usuario de las redes sociales argumentó: "Dicen que 'Andrés Manuelovich' quiere darle el petróleo a los rusos, hoy arrasa Shell en la mayor licitación petrolera del país, gracias al PRIAN [en referencia al PRI y al Partido Acción Nacional (PAN)]; creen que nos chupamos el dedo".
Durante su acto de campaña en Tijuana, López Obrador reafirmó su promesa de reducir de 16 % a 8 % el Impuesto al Valor Agregado (IVA); y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 30 % al 20 %. Asimismo, el líder de Morena dijo que "se homologarán los precios de los energéticos y se aumentará al doble el salario mínimo".