X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lyl

Japón advierte sobre "peligros imprevisibles" en los próximos JJ.OO. de Corea del Sur

Publicado: 2 feb 2018 08:12 GMT | Última actualización: 2 feb 2018 08:48 GMT

El Ministerio de Exteriores nipón ha lanzado una advertencia a sus ciudadanos.

Japón advierte sobre "peligros imprevisibles" en los próximos JJ.OO. de Corea del Sur
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés ha advertido a sus ciudadanos sobre los posibles peligros a los que pueden enfrentarse durante los JJ.OO de Invierno, que arrancarán este 9 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.  

Según el departamento gubernamental, las principales amenazas son la inestable situación en la península coreana y la delincuencia.

"En vista de la amenaza de grandes catástrofes naturales, disturbios o ataques terroristas, así como la imprevisibilidad de la situación en la península coreana en relación con Corea del Norte, se recomienda registrarse en el sistema de viajes al extranjero del Ministerio Exteriores para que, en un caso de emergencia, la Embajada pueda ponerse en contacto con usted y para obtener la información más reciente sobre la seguridad a la hora de viajar", cita RIA Novosti el comunicado ministerial.

Además, de acuerdo con los datos del Ministerio nipón, a pesar de que en general la situación en el Sur es relativamente tranquila, "en comparación con Japón en este país tienen lugar 2,5 veces más homicidios y 1,2 veces más robos" .

Etiquetas:

Últimas noticias