X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lyp

EE.UU. desmantela en silencio una oficina que ayudaba a los más necesitados

Publicado: 2 feb 2018 09:53 GMT

Ese organismo fue creado durante el mandato de Barack Obama y ofrecía asesoría legal para litigios civiles, penales y tribales.

EE.UU. desmantela en silencio una oficina que ayudaba a los más necesitados
Oficina del Departamento de Justicia de EE.UU. en Nueva York.
Drew Angerer / Getty Images / AFP
Síguenos en Facebook

La Oficina de Acceso a la Justicia de Estados Unidos, que proporcionaba servicios legales "justos y accesibles para todos, independientemente de su riqueza y estatus", parece que ha dejado de funcionar en los últimos meses, según comentaron varias fuentes familiarizadas con la situación al periódico The New York Times.

Dos personas revelaron al diario que el personal de esa entidad para litigios civiles, penales y tribales —alrededor de una decena de trabajadores— ha disminuido de manera significativa y su directora en funciones, Maha Jweied, abandonó su cargo este mes para abrir un negocio de consultoría, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Ese organismo que creó la Administración de Barack Obama en 2010 se encuentra en el tercer piso del edificio del Departamento de Justicia de EE.UU., pero hoy en día su sede permanece a oscuras.

A pesar de que el fiscal general de ese país, Jeff Sessions, no puede cerrar la Oficina de Acceso a la Justicia sin notificar ese paso al Congreso estadounidense, sí puede redistribuir sus recursos a otros departamentos, señala The New York Times.

Etiquetas:

Últimas noticias