Actualidad

"Violencia excepcional": Al menos 22 heridos tras varias peleas entre migrantes en Francia

Publicado:
Cinco de las víctimas de los sucesos acontecidos en Calais sufrieron heridas de bala y una de esas personas se encuentra "en estado muy grave".

Este 1 de febrero, se produjeron unos violentos enfrentamientos entre migrantes afganos y eritreos en los alrededores de Calais (Francia) en los que al menos cinco de las 22 víctimas sufrieron heridas de bala, informa Le Figaro.

Cerca del hospital de esa localidad comenzó la primera pelea entre bandas rivales, cuyos integrantes estaban armados con palos y piedras. Un afgano abrió fuego y recibieron balazos al menos cuatro eritreos de entre 16 y 18 años, uno de los cuales fue trasladado a un hospital de Lille "en estado muy grave".

Posteriormente, entre 150 y 200 de eritreos armados con palos atacaron a 20 migrantes afganos a unos cinco kilómetros de ese lugar, un suceso que obligó a la Policía francesa a intervenir "para proteger" a los agredidos. 

Otro incidente tuvo lugar en una zona industrial próxima al campamento de migrantes conocido como 'La jungla', que las autoridades francesas cerraron en octubre de 2016. Ese altercado se produjo después de que migrantes afganos acudieran a recibir alimentos y fueran atacados por una multitud de migrantes africanos.

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, se desplazó de urgencia a Calais para expresar su apoyo a la Policía y discutir la situación de "violencia excepcional" con las autoridades locales.

Esta escalada en los acontecimientos comenzó a raíz de una operación policial para desalojar a ocupantes ilegales de Calais, que se produjo en la mañana del 1 de febrero.

Covid19