X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lyu

Pionyang acusa a EE.UU. de desplegar portaviones nucleares alrededor de la península de Corea

Publicado: 2 feb 2018 11:08 GMT | Última actualización: 2 feb 2018 11:08 GMT

Pionyang ha denunciado ante la ONU que Washington quiere apropiarse del mérito de la reciente mejora en las relaciones entre las dos Coreas.

Pionyang acusa a EE.UU. de desplegar portaviones nucleares alrededor de la península de Corea
El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, se dirige a la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Nueva York, EE.UU., 23 de septiembre de 2017.
Eduardo Munoz / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, en una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, ha denunciado que EE.UU. agrava la tensión en la península coreana, mientras las dos Coreas se esfuerzan para acercar sus posturas en el marco de un proceso de negociación, reza el documento al que ha tenido acceso RT.

Mientras que el Norte y el Sur abren una página de paz, EE.UU. está desplegando medios estratégicos, incluyendo grupos de ataque de portaviones nucleares alrededor de la península de Corea

"Pero los gobernantes de EE.UU. están engañando a la opinión pública, alegando que las negociaciones entre el Norte y el Sur son el resultado de sanciones y presiones sin precedentes. Mientras que el Norte y el Sur [...] abren una página de paz, EE.UU. está desplegando medios estratégicos, incluyendo grupos de ataque de portaviones nucleares alrededor de la península de Corea, tratando de exacerbar deliberadamente la situación", reza la carta.

No obstante, el canciller norcoreano afirmó que Pionyang seguirá tomando medidas para normalizar sus relaciones con Seúl.

El jefe de la diplomacia norcoreana instó a la ONU prestar una "seria atención" a las "maquinaciones de EE.UU. de desplegar los medios de una guerra nuclear y de provocar la misma". Asimismo, pidió que las Naciones Unidas se esfuercen para cesar completamente esta actitud de Washington, que "daña la mejora de las relaciones de las dos Coreas".

Delegación norcoreana viaja a Rusia para hablar sobre la cooperación bilateral

Este 2 de febrero, una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano ha emprendido un viaje a Moscú, informó la Embajada de Rusia en Pionyang en su página de Facebook.

"La delegación viaja a Moscú para realizar consultas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre cuestiones de actualidad en la cooperación entre los dos países", precisa la publicación.

Se especifica que durante esta visita ambas partes discutirán un plan de actividades conjuntas para el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Corea del Norte, que se celebrará el próximo otoño.

Etiquetas:

Últimas noticias