X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lyv

España: El PP podría haber empleado mucho más dinero negro del que sospechaba la Fiscalía

Publicado: 2 feb 2018 11:11 GMT

La formación política de Mariano Rajoy podría haber financiado de manera ilegal muchos más actos electorales de los que estimaban las autoridades españolas.

España: El PP podría haber empleado mucho más dinero negro del que sospechaba la Fiscalía
Mitín central del PP en la Plaza de Toros de Valencia, España, 13 de noviembre de 2011.
Flickr / Partido Popular Comunitat Valenciana
Síguenos en Facebook

El antiguo general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado que tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional se han quedado cortos al valorar el dinero negro que empleó su formación política para financiar sus campañas electorales en esa región española.

Según el informe pericial remitido este 30 de enero —que ya está en manos de la autoridad judicial—, el presidente de la Diputación de Castellón hasta 2011,  Carlos Fabra, habría entregado 90.000 euros en dinero negro a la empresa Orange Market para pagar actos electorales del PP.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante entre 2008 y 2014, Sonia Castedo, habría facilitado otros 80.000 y más políticos populares de esa comunidad autónoma habrían suministrado otros montos menores.

De este modo, diversos actos de campaña locales del PP habrían sido financiados de esa manera sin pasar por la contabilidad autonómica que manejaba hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción a la hora de analizar la presunta financiación irregular del partido del presidente de España, Mariano Rajoy, por lo que las cantidades que se barajaban hasta el momento podrían ser mucho mayores, recoge eldiario.es.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies