El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos futbolistas menores y un adulto muertos al caer un autobús por un barranco en Argentina

Publicado:
Pertenecían a un equipo de fútbol infantil chileno que se trasladaba a Paraguay.
Dos futbolistas menores y un adulto muertos al caer un autobús por un barranco en Argentina

Dos menores de entre 12 y 14 años de edad y un adulto han fallecido al caer por un barranco el autobús en el que viajaban a la altura de la localidad de Las Cuevas, cerca de Mendoza (Argentina) alrededor de las 03:30 horas de este viernes (hora local), informa Cadena 3. En el vehículo se trasladaba un equipo infantil de fútbol chileno a través del paso fronterizo Los Libertadores rumbo a Paraguay, donde debían jugar un partido.

En el autobús viajaban 35 pasajeros, la mayoría de ellos menores de entre 10 y 13 años de edad y dos conductores, todos de nacionalidad chilena. La delegación de la escuela de fútbol Colo-Colo La Boza había salido de Santiago horas antes.

El subjefe de la Policía Vial, Fabián Becerra, ha declarado que el autocar trató de adelantar a un camión, cuando se encontró de frente con otro autobús, "hubo un roce y desbarrancó", según ha recogido ADNradio.

Además de los fallecidos, habría 12 heridos graves y 17 leves, que han sido trasladados a distintos centros sanitarios, según el medio chileno Cooperativa. Entre los heridos de distinta consideración destaca un menor de 9 años con una contusión pulmonar y uno de los conductores, que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Meltur, empresa a la que pertenecía el autobús accidentado, se apresuró a emitir un comunicado vía Twitter para dar a conocer lo sucedido. La compañía ha puesto a disposición de los familiares de los afectados para facilitarles traslados.

Las autoridades han emitido un listado con los nombres de los pasajeros y tripulantes del bus de Meltur y un teléfono para brindar más información sobre el estado de los ocupantes: 227793072.

Como consecuencia del siniestro, ha sido suspendido el tránsito por el paso fronterizo Los Libertadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7