El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiere perder 10 kilos en 4 años?: Permanezca de pie 6 horas diarias

Publicado:
Unos científicos han desarrollado un concepto para que las personas quemen la mayor cantidad posible de calorías mientras realizan sus actividades cotidianas.
¿Quiere perder 10 kilos en 4 años?: Permanezca de pie 6 horas diarias

Investigadores de la Clínica Mayo (Minnesota, Estados Unidos) estiman que si las personas que pasan sentadas en una oficina 12 horas al día redujeran ese tiempo a la mitad su salud experimentaría "grandes beneficios", informa la agencia EFE.

Para llegar a esta conclusión, esos autores analizaron 46 estudios llevados a cabo con 1.184 adultos —alrededor de un 60 % varones—, con una edad promedio de 33 años y un peso medio de 65 kilogramos.

Los resultados indicaron que permanecer de pie seis horas al día puede quemar hasta 54 kilocalorías adicionales. Así, quien ponga en práctica esa costumbre podría perder un máximo de 2,5 kilogramos en un año o 10 a lo largo de cuatro años.

La idea es incluir en nuestras rutinas diarias algunas actividades de bajo impacto que mejoren nuestra salud a largo plazo

El director de esta investigación, Francisco López-Jiménez, ha enfatizado a lo largo de los años la importancia que tiene desarrolar una actividad física moderada a la hora de reducir peso, pero lamenta que algunas personas aún aludan a "barreras individuales" como "el tiempo, la motivación o la dificultad de acceso a unas instalaciones adecuadas".

Por este motivo, los especialistas de la Clínica Mayo han desarrollado el concepto de Termogénesis Sin Actividad Física (Neat, por sus siglas en inglés), que se basa en la idea de quemar la mayor cantidad posible de calorías mientras se realizan actividades cotidianas.

López-Jiménez ha asegurado que "estar de pie es uno de los componentes de la Neat y los resultados de nuestro estudio apoyan esta teoría". Además, ha detallado que su idea es "incluir en nuestras rutinas diarias algunas actividades de bajo impacto que mejoren nuestra salud a largo plazo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7