Puigdemont alquila una mansión de 4.400 euros mensuales en Waterloo
El expresidente de Cataluña (España), Carles Puigdemont, se ha mudado del lujoso hotel donde vivía en Bruselas y ha alquilado una lujosa mansión en la localidad belga de Waterloo que costaría 4.400 euros mensuales, más el equivalente a otros dos meses de fianza.
La prensa local asegura que su nueva residencia cuenta con 550 metros cuadrados, repartidos en seis habitaciones, tres baños con sauna y una cocina totalmente equipada, además de un garaje para cuatro vehículos y una terraza de 100 metros cuadrados con vistas a un jardín.
La operación la habría cerrado el pasado 1 de febrero Josep Maria Matamala, un empresario amigo del político que ha sido su sombra desde que llegó a territorio belga, según informa el periódico L'Echo.
Matamala fue uno de los fundadores del partido político Convergéncia Democrática de Catalunya —germen de Junts per Catalunya, formación por la que se presentó Puigdemont a las últimas elecciones catalanas—, en el que militó desde 1977 hasta que se retiró de la escena política.
Carles Puigdemont se encuentra en Bélgica desde el pasado 30 de octubre y, si desea regresar a su país, tendría que entregarse a las autoridades judiciales de España porque se le busca por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.