X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lzw

Guerra de máquinas: Así ataca el robot de combate ruso Urán 9 (VIDEO)

Publicado: 2 feb 2018 16:51 GMT | Última actualización: 2 feb 2018 17:25 GMT

La nueva creación de los ingenieros militares rusos porta diversos misiles guiados sobre su torreta, algo que lo hace más fuerte que un tanque. Además, cuenta también con su propia defensa antiaérea.

Guerra de máquinas: Así ataca el robot de combate ruso Urán 9 (VIDEO)
Un robot de combate ruso
Valeriy Melnikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El vehículo blindado oruga Urán 9 del Ejército ruso se lanza a combatir (también en los simulacros) sin tripulación. Ello no le impide perforar la coraza de 900 milímetros de los blindados del enemigo a distancias de hasta 6 kilómetros como si fuera un tanque, informa la web RG.RU.

El punto fuerte de este vehículo blindado son dos modificaciones del misil antitanque guiado 9M120 Ataka y varios contenedores con los misiles antiaéreos Iglá-S. Sin embargo, ante las cámaras de un canal de televisión militar el robot ruso exhibe las capacidades de sus armas de fuego más tradicionales: una ametralladora y un cañón de 30 milímetros.

El video permite apreciar cómo el potente dispositivo ruso actuó contra una serie de neumáticos amontonados.

Para manejar a distancia el robot Urán 9, el operador utiliza un canal de radio protegido con frecuencias variables. El alcance de su sistema de comunicación —3 kilómetros— puede incrementarse considerablemente mediante drones repetidores. Además, los movimientos del robot pueden integrarse en el sistema de administración de algún helicóptero de combate.

Sin embargo, en el video el aparato es operado desde un módulo instalado sobre un camión KamAZ y está equipado con varias pantallas y dos volantes: no para conducir el camión, sino para el robot. Además, el Urán 9 desempeña parte de sus funciones, especialmente las relacionadas con la protección propia, de forma autónoma.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies