El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump autoriza la publicación del memorando sobre los abusos de la vigilancia del FBI en su contra

Publicado:
El presidente ha aprobado la publicación del memorando sobre los abusos de los organismos federales de EE.UU. durante su pesquisa sobre la supuesta 'injerencia rusa'.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha autorizado la desclasificación del controvertido memorando sobre presuntos abusos por parte de los servicios de inteligencia estadounidenses respecto a su campaña presidencial y durante la presidencia, informa AP.

"Mucha gente debería avergonzarse de sí misma", ha afirmado el mandatario estadounidense tras aprobar la divulgación del memorando.

El mismo día de la decisión de Trump, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha publicado el documento.

Lo más destacado del memorando

El documento, de cuatro páginas, se basa en información sobre los métodos de vigilancia del FBI, que fueron utilizados ilegalmente por los servicios especiales para socavar la campaña y luego la presidencia de Trump.

El memorando -desclasificado a pesar de las objeciones de los demócratas, el Departamento de Justicia y el FBI- establece que la orden de espiar  al asesor del presidente Trump, Carter Page, estaba basada en el controvertido 'Dossier Steele', también conocido como 'Dossier Trump'.

Este expediente sobre los presuntos vínculos entre Donald Trump y Rusia fue elaborado por el exagente de Inteligencia del MI6 Christopher Steele, y financiado en gran parte por la campaña presidencial de Hillary Clinton a través del Comité Nacional Demócrata.

Este lunes, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de la divulgación de este memorando que, según los republicanos, muestra una actitud prejuiciosa hacia el presidente Trump por parte del FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU.

Por su parte, los demócratas se habían opuesto a la publicación del memorando, argumentando que se trata de un intento de desacreditar la investigación liderada por el FBI sobre la posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y las relaciones del equipo Trump con Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7