El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Española violada por compañeros de cuartel denuncia otro episodio de abuso

Publicado:
El sospechoso, sin embargo, no ha pasado a disposición judicial.
Española violada por compañeros de cuartel denuncia otro episodio de abuso

El escándalo del cuartel aéreo de Antequera (Málaga, España) va adquiriendo nuevos detalles. La soldado que denunció una violación grupal en diciembre pasado había sido abusada sexualmente tres meses antes por un militar, quien fue arrestado, pero luego puesto en libertad.

Diez días después de su primera denuncia en diciembre pasado, la mujer adscrita al acuartelamiento aéreo de Bobadilla, volvió a la comisaría para ampliar su declaración, informa el diario malagueño Sur.

Recordó que en septiembre pasado uno de sus compañeros la cogió por el pasillo y la empujó a su habitación y empezó a besarla. Al principio no le rechazó, pero cuando el soldado manifestó intento de contacto sexual protestó. El militar continuó sus tocamientos, le bajó los pantalones e intentó violarla pero no logró.

La mujer dijo a la Policía que no había denunciado el incidente inmediatamente porque le daba vergüenza y temía por su reputación en el cuartel.

A partir de esta declaración, la Policía interrogó al sospechoso en calidad de detenido, quien luego quedó en libertad.

Fuentes policiales han dicho a EFE este viernes que el hecho se puso en conocimiento de un juez, pero el soldado no pasó a disposición judicial.

La agencia EFE cita a fuentes judiciales, asegurando que el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera que recibió el caso no ha tomado declaración al soldado y que el Juzgado Togado Militar de Sevilla le solicitó que se inhiba en la causa.

Acerca de la violación grupal de la misma mujer, que sostiene que fue drogada por sus compañeros en una fiesta, la investigación continúa, aunque ni una sola persona ha sido detenida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7