X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m09

Una hondureña se refugia en una iglesia de EE.UU. para no ser deportada

Publicado: 2 feb 2018 18:54 GMT

La inmigrante tiene una orden para abandonar el país, pero ha buscado asilo en un templo de Utah junto a sus dos hijas.

Una hondureña se refugia en una iglesia de EE.UU. para no ser deportada
Imagen ilustrativa
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

Vicky Chávez, una inmigrante de Honduras residente en EE.UU. con orden de deportación, se halla refugiada en una iglesia de Salt Lake, en el estado de Utah, junto a sus dos hijas de seis años y cuatro meses, respectivamente.

Según informa EFE, Amy Domínguez, la portavoz de la organización Unidad Inmigrante, explicó que Chávez se aloja en la Primera Iglesia Unitaria. A su vez, comunicó que la decisión fue tomada a último momento, ya que contaba con los pasajes para regresar a su país.

Asimismo, el pastor de la parroquia, Tom Goldsmith, aseguró en una rueda de prensa que los feligreses votaron hace ocho años que el templo estaría disponible como santuario para quienes lo necesitasen.

"Una creencia absolutamente fundamental para nuestra fe es que toda persona merece una buena medida de respeto", argumentó el religioso, y añadió: "Por eso esta iglesia ha abierto sus puertas a una de nuestras vecinas".

Por su parte, Domínguez afirma que "el Servicio de Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) todavía puede entrar a la iglesia y arrestarla", informa el diario hondureño La Tribuna. En ese caso, cuenta que planean "usar cámaras para mostrarle al público lo que es ser una madre arrestada delante a sus hijas".

La organización explica que la hondureña llegó a EE.UU. en 2014 solicitando asilo por violencia doméstica, aunque la inestabilidad económica y social de su nación fueron otros motivos importantes. A su vez, esta asociación sin fines de lucro detalla que su ingreso al país fue legal y que su proceso para solicitar protección aún no ha terminado, según el medio citado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies