Quito retira una biblioteca de calle por "mal uso del espacio público"

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) del municipio de Quito (Ecuador) sancionó con 100 dólares y ordenó la retirada de una biblioteca callejera del proyecto Andotecas por "mal uso del espacio público".
Esa iniciativa ciudadana ha instalado pequeñas bibliotecas en varios lugares de la capital ecuatoriana para que las personas se intercambien libros de manera gratuita.
La Andoteca retirada se encontraba en el sector La Floresta, conocido como el barrio cultural de la ciudad, frente a una librería especializada para niños.
Desde la AMC aseguran que actuadon porque recibieron una denuncia de los vecinos por "un objeto" instalado "sobre la acera" y "en espacio público" que "genera molestias" debido a que "acorta el espacio para caminar".
Una vez que se conoció este incidente, diferentes personas criticaron al Gobierno municipal y al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a través de las redes sociales.
. @MauricioRodasEC@MashiMauri@MunicipioQuito@andotecaspic.twitter.com/Q8KkvEJtkU
— Mauricio (@mauivelasquez) 31 de enero de 2018
La AMC ya fue objeto de burla a mediados de este mes, cuando también clausuró una unidad móvil de Protección Animal Ecuador (PAE) —una fundación sin fines de lucro que presta atención veterinaria— a la que solicitó una licencia que el municipio no emite para este tipo de servicios.
Me encontré una @andotecas pero no les digo dónde porque luego el @MunicipioQuito viene y la quita. #Quitosíleepic.twitter.com/ENQf27q0WM
— Sol Borja (@mariasolborja) 1 de febrero de 2018
¿Qué dicen los inquisidores de las @andotecas respecto a esto, @amcquito? pic.twitter.com/Dg4rF0BHl8
— Taffy Lou (@NoNegligencia) 31 de enero de 2018