X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m0v

El Chapecoense pide a Conmebol la expulsión del Nacional de Uruguay por burla de aficionados (VIDEO)

Publicado: 2 feb 2018 23:31 GMT

En plena contienda de ambos equipos, dos hinchas de la oncena uruguaya representaron la caída de un avión, en alusión al accidente de Lamia en el que murieron 71 personas en 2016.

El Chapecoense pide a Conmebol la expulsión del Nacional de Uruguay por burla de aficionados (VIDEO)
Youtube / Dario Martín Ibarra Cantero
Síguenos en Facebook

Por la burla que aficionados del Nacional de Uruguay hicieron al Chapecoense en relación con la tragedia sufrida en Medellín (Colombia) el 28 de noviembre de 2016, la escuadra brasileña pedirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el equipo uruguayo sea expulsado de ese gremio.

El reclamo se produjo luego del encuentro que ambos equipos disputaron el pasado miércoles en Brasil, por la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, informó la agencia AFP. Nacional se impuso 1-0 al Chapecoense. El próximo miércoles tendrá lugar en Montevideo el partido de revancha.

Durante el juego, dos aficionados que integraban la porra del Nacional y vestían camisetas del club simularon la caída de un avión, en alusión al accidente aeronáutico en el que murieron 71 personas, entre ellos los integrantes de la oncena brasileña. La imagen se hizo viral y provocó indignación en la Red.

Tras estos hechos, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió una investigación por "comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana" durante el partido del pasado miércoles.

El Nacional tiene plazo hasta el 8 de febrero para formular su defensa en la Conmebol.

Chapecoense solicitó que el juicio sobre el caso tenga lugar antes del partido de revancha o, en último caso, que este se posponga hasta que se emita una sentencia.

Por su parte, el Nacional envió al club brasileño una nota en la que  expresa su "más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza". Y pidió que acepte las "más hondas manifestaciones de disculpas ante el horroroso y repudiable gesto cometido por dos parciales" de la institución.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies