X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m13

¿Ves cómo era ser esclavo? Profesora usa alumnos negros como ejemplo en una clase sobre esclavitud

Publicado: 3 feb 2018 01:15 GMT

Patricia Cummings obligó a sus alumnos de raza negra a tirarse al suelo y pisoteó sus espaldas.

¿Ves cómo era ser esclavo? Profesora usa alumnos negros como ejemplo en una clase sobre esclavitud
Tami Chappell / Reuters
Síguenos en Facebook

Una profesora de una escuela secundaria en el condado del Bronx (Nueva York, EE.UU.) es acusada de usar a sus estudiantes afroamericanos como ejemplo en una lección sobre la esclavitud, informó New York Daily News.

De acuerdo con varios de los alumnos, Patricia Cummings obligó a sus alumnos de raza negra a tirarse al suelo, pisó sus espaldas y exclamó: "¿Ves cómo era ser un esclavo? ¿Cómo se siente?".

La docente, al parecer, apeló a la misma demostración en varias oportunidades, con diferentes grupos de séptimo grado, en su intento por explicar el 'Middle Passage' (Pasaje Medio) —ruta empleada por los traficantes de esclavos, que conectaba el continente africano con el americano— y las condiciones infrahumanas en las que viajaban los esclavos en los barcos.

"Ella estuvo midiendo el largo y el ancho [de los estudiantes en el suelo] para mostrar el poco espacio que tenían los esclavos en el barco. Fue extraño", aseguró un alumno.

Otro colegial afirmó que luego del ejemplo les fue mostrado un video de cómo los esclavos eran golpeados y torturados.

Cummings, quien trabajaba en esa institución desde el 2016, fue removida de su cargo un par de días después del incidente, hace aproximadamente dos semanas. Este jueves fue reasignada a otro cargo, luego de que la historia saliera a la luz y el departamento de Educación de la ciudad fuera contactado por periodistas en busca de una explicación.

Fox News resalta que el alumnado de la escuela es en 81 % de ascendencia afroamericana e hispana y solo el 3 % es de raza blanca.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies