Rusia: "Exigimos que EE.UU. deje de capturar rusos en todo el mundo"

La representación diplomática rusa en EE.UU. se moviliza para apoyar al programador ruso Levashov, extraditado desde España.

Rusia está lista para proveer ayuda a su ciudadano Piotr Levashov, un especialista informático extraditado a EE.UU. desde España bajo acusaciones de delitos cibernéticos. Sobre esto informan desde la Embajada rusa en Washington, que además ha manifestado una exigencia a la Casa Blanca.

"Estamos contactando a los estadounidenses para obtener información precisa sobre el paradero del ruso. Por supuesto, brindaremos la asistencia necesaria a P. Levashov", afirmó un portavoz de la Embajada a RIA Novosti, quien precisó que "no ha llegado" notificación oficial alguna de las autoridades norteamericanas.

"Exigimos que EE.UU. ponga fin a la captura de rusos en todo el mundo", aseveró el representante, que en nombre de la Embajada deseó "un pronto regreso a casa" a los "rusos necesitados".

Levashov era requerido por Washington por presuntamente controlar cientos de miles de ordenadores de la conocida botnet Kelihos, y además bajo sospecha de haber realizado ataques cibernéticos relacionados con las elecciones estadounidenses de 2016.