X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m1c

El Pentágono califica la larga ausencia de guerras mundiales como un mérito de EE.UU.

Publicado: 3 feb 2018 03:13 GMT

El Departamento de Defensa estadounidense también afirma que "el potencial nuclear de EE. UU. ha contribuido significativamente a la contención de la agresión nuclear y no nuclear".

El Pentágono califica la larga ausencia de guerras mundiales como un mérito de EE.UU.
MARTIN BUREAU / AFP
Síguenos en Facebook

La larga ausencia de conflictos a escala mundial es un mérito de EE.UU., asegura la doctrina nuclear publicada en la víspera por el Pentágono. El documento señala que las guerras con consecuencias catastróficas entre las potencias mundiales fueron comunes antes de la era de la disuasión nuclear.

"En la primera mitad del siglo XX, antes de que las autoridades estadounidenses implementaran la doctrina de disuasión nuclear, entre 80 y 100 millones de personas en todo el mundo murieron como resultado de la Primera y Segunda Guerra Mundial, un promedio de 30.000 personas al día", reza el documento.

Al mismo tiempo, se enfatiza que "el potencial nuclear de EE. UU. ha contribuido significativamente a contener la agresión nuclear y no nuclear", al mismo tiempo que Rusia, China, Irán y Cora del Norte son presentadas en el texto como las principales amenazas para la seguridad mundial.

Etiquetas:

Últimas noticias