El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono admite que EE.UU. "no tiene pruebas" de que el Gobierno sirio usara gas sarín

Publicado:
El secretario de Defensa afirma que EE.UU. solo cuenta con información de "gente que asegura" que los ataques tuvieron lugar, pero insiste en que está "buscando pruebas".
El Pentágono admite que EE.UU. "no tiene pruebas" de que el Gobierno sirio usara gas sarín

Washington no cuenta con pruebas de que el agente tóxico sarín haya sido utilizado alguna vez por las autoridades sirias. Así lo admitió el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, que sin embargo continúa preocupado por los potenciales ataques químicos del Gobierno sirio.

"No tenemos pruebas de ello, ni creíbles ni no creíbles", indicó el jefe del Pentágono este viernes ante periodistas.

La supuesta utilización de ese agente tóxico en la provincia siria de Idlib en abril de 2017 impulsó al presidente Donald Trump a ordenar un bombardeo contra una base aérea siria. Mattis precisó que la única información que EE.UU. ha podido obtener hasta ahora respecto a la veracidad del ataque con ese gas proviene de "gente que asegura" que estas acciones tuvieron lugar.

"Lo que estoy diciendo es que otros grupos en el terreno, organizaciones no gubernamentales, luchadores en el campo de batalla han dicho que se ha empleado sarín. Por lo tanto, estamos buscando pruebas", aseveró el general.

Para Mattis, sin embargo, esto no mitiga las preocupaciones en torno al Gobierno de Bashar al Assad. El jefe del Pentágono aseguró tener "claro" que Damasco ha usado gas cloro en el conflicto sirio, pero tampoco ofreció ninguna prueba.

Los comentarios de Mattis se producen un día después de que la Administración de Trump acusara al Gobierno de Assad de desarrollar nuevos tipos de armas portadoras de agentes químicos mortales que no dejarían rastro de este tipo de ataques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7