El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Romperemos brazos y piernas": Turquía amenaza a Grecia por una disputa sobre unas islas en el Egeo

Publicado:
Si Atenas intenta seguir infringiendo lo que Ankara considera hace parte de su soberanía territorial, "sentirá la ira de Turquía peor que la de Afrín", advirtió el asesor presidencial turco.
"Romperemos brazos y piernas": Turquía amenaza a Grecia por una disputa sobre unas islas en el Egeo

"Le romperemos los brazos y las piernas al primer ministro [griego] o a cualquier ministro que se atreva a pisar la isla de Imia". Así lo aseguró el asesor presidencial de Turquía, Yigit Bulut, este jueves, refiriéndose a la disputa que su país mantiene con Grecia sobre parte de las aguas territoriales en el mar Egeo, y que no se ha resuelto al día de hoy, informó el diario Sozcu.

Si Atenas intenta seguir infringiendo lo que Ankara considera hace parte de su soberanía territorial, "sentirá la ira de Turquía peor que la de Afrín", advirtió el funcionario, en alusión a la operación militar Rama de Olivo que su país desarrolla contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Los contundentes comentarios de Bulut fueron provocados por el reciente intento del ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, de visitar los territorios en disputa para llevar una ofrenda floral a las víctimas de un accidente aéreo en 1996. Sin embargo, la guardia costera turca impidió la entrada de Kamenos a las islas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores griego criticó en un comunicado las amenazas de Bulut, tachándolas de "indescriptibles" y afirmando que "son ajenas a la cultura política europea".

En el documento, el portavoz del ministerio, Alexandros Gennimatas, aseguró que "tales declaraciones no contribuyen a mejorar las relaciones" entre Atenas y Ankara y subrayó que "el estado legal del Egeo es claro y está garantizado por el derecho internacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7