X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m24

"La nueva doctrina nuclear de EE.UU. no descarta un nuevo bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki"

Publicado: 3 feb 2018 10:31 GMT

Este viernes, el Pentágono presentó la nueva doctrina nuclear de EE.UU., que ha sido bien recibida por Tokio, pero rechazada por los japoneses que sobrevivieron a los ataques nucleares estadounidenses.

"La nueva doctrina nuclear de EE.UU. no descarta un nuevo bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki"
Una columna de humo en forma de seta se eleva sobre la ciudad japonesa de Hiroshima tras el ataque atómico de EE.UU., 6 de agosto de 1945.
wikipedia.org
Síguenos en Facebook

"El mundo entero recuerda lo que pasó en Hiroshima y Nagasaki. La doctrina nuclear de EE.UU. no establece un tabú para una repetición de semejante escenario, y es lo que más nos preocupa", ha declarado el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación del Parlamento ruso, Franz Klintsévich.

El senador ruso también señaló que la nueva doctrina nuclear estadounidense fortalece gravemente el componente de enfrentamiento en la política exterior de EE.UU., ya que se centra no en la cooperación con Rusia en esta esfera de armamentos, sino en la rivalidad con Moscú.

"No es la primera vez en la historia que EE.UU. hace una apuesta, extremadamente peligrosa y que carece de cualquiera perspectiva real, destinada a desmantelar el equilibrio estratégico de fuerzas mundiales", declaró Klintsévich citado por la agencia TASS.

Este viernes, el Pentágono presentó la nueva doctrina nuclear de EE.UU., que sí se centra en Rusia, pese a negarlo. Así, el documento de la administración Trump contiene 127 menciones de Rusia y ofrece datos falsos sobre la doctrina nuclear rusa.
Entre otras amenazas potenciales el Pentágono indicó a Corea del Norte, Irán y China.

Mientras que las autoridades de Japón expresaron su apoyo a la nueva doctrina nuclear de EE.UU., los sobrevivientes de los ataques nucleares estadounidenses contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki rechazaron enérgicamente este documento.

Etiquetas:

Últimas noticias