El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 60.000 personas se congregan en el centro de Moscú para apoyar a los deportistas rusos

Publicado:
El evento se celebra en vísperas de los JJ.OO. de Invierno, que se iniciarán este 9 de febrero en Corea del Sur.
Más de 60.000 personas se congregan en el centro de Moscú para apoyar a los deportistas rusos

Decenas de miles de personas han participado este sábado en un mitin en el centro de Moscú bajo la consigna '¡Rusia está en mi corazón!'. El evento ha sido organizado en apoyo de los atletas rusos en vísperas de los JJ.OO. de Invierno, que arrancarán este 9 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Otro propósito del mitin es honrar la memoria de los héroes soviéticos que murieron en la batalla de Stalingrado, una de las más sangrientas contra el nazismo.

"Más de 60.000 de personas participan en el evento. Los oficiales de policía junto con los representantes de la Guardia Nacional de Rusia, así como un grupo de voluntarios, están velando por el orden público", reza el comunicado del Ministerio del Interior de Rusia.

Debido al gran número de participantes en el mitin, las autoridades moscovitas cortaron varias calles en el centro de la capital. En el marco del evento se celebró un concierto en la Plaza Roja. 

Este 3 de febrero, a las manifestaciones y conciertos bajo la consigna '¡Rusia está en mi corazón!' han asistido más de 520.000 personas en 129 ciudades del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7