X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m2k

VIDEO: Turquía bombardea retrato gigante del líder kurdo Ocalan cerca de Afrín

Publicado: 3 feb 2018 15:25 GMT | Última actualización: 3 feb 2018 17:55 GMT

El retrato está ubicado en un enclave noroccidental kurdo-sirio, que está siendo atacado por una operación tanto aérea como terrestre por parte de Turquía.

 VIDEO: Turquía bombardea retrato gigante del líder kurdo Ocalan cerca de Afrín
Captura de pantalla.
Youtube / @TNN HABER
Síguenos en Facebook

Un ataque aéreo turco fue realizado este miércoles contra un monumento dedicado al líder kurdo Abdullah Ocalan en la región siria de Afrín, informan medios locales.

Según los medios turcos, el retrato del líder kurdo, colocado mirando hacia el cielo, está ubicado en el techo de un edificio en la ladera del monte Darmik, en el enclave noroccidental kurdo-sirio, que está siendo atacado por una operación tanto aérea como terrestre por parte de Turquía. Se desconocen los detalles exactos de la operación, pero la cadena TRT apunta a que la bomba fue lanzada desde un avión no tripulado QF-16.

En el video se muestra cómo apuntan al retrato desde el aire y lo bombardean, dejando un gran agujero en el centro de la representación del rostro de Ocalan.

  • La actual operación transfronteriza en Afrín, 'Rama de Olivo', fue lanzada por Turquía tras el anuncio de Estados Unidos del plan para crear una fuerza de seguridad fronteriza kurda, que las autoridades turcas calificaron preventivamente como un "ejército terrorista".
  • Abdullah Ocalan es un prominente líder kurdo y fundador del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), una organización que ha librado una guerra de guerrillas contra el Gobierno turco durante décadas. Fue capturado por las fuerzas turcas en 1999 y actualmente Ocalan se encuentra preso en una cárcel turca cumpliendo cadena perpetua por crímenes relacionados con el PKK, organización ilegalizada en Turquía. A pesar de su encarcelamiento, sigue siendo una figura simbólica para muchos kurdos.

Etiquetas:

Últimas noticias