En Italia venden casas por el precio de una tacita de café, ¿hay trampa?

La localidad de Ollolai, que cuenta con 200 casas a la venta por un euro, se encuentra en el centro de la isla de Cerdeña.

En el centro de la isla italiana de Cerdeña entre las frondosas montañas se encuentra la antigua y pintoresca localidad de Ollolai.

Aquí, lejos de las rutas pisadas por hordas de turistas se percibe la historia (hay objetos que se remontan al 4000 a.C.) y tradición italianas. Además, las famosas playas de la isla y los tres aeropuertos se alcanzan desde Ollolai en una hora y media por carretera.

Para los que quieren vivir a lo italiano en la serenidad de este lugar hay una muy buena noticia: en Ollolai se venden unas 200 casas por un euro cada una sin depender si es residente en Italia o no.

Esta semana, los medios se han enfocado una vez más en la iniciativa de las autoridades del lugar, que data del 2015. El alcalde de Ollolai, Efisio Arbau, informó de que ya se han vendido tres casas y que había recibido más de un centenar de solicitudes de todo el mundo.

Hay que darse prisa. Este 7 de febrero es la fecha límite para comprar estas casas de granito gris obtenido de los picos de las montañas de la isla. El precio es real y no hay trampa en ello, pero hay que tener en cuenta estas tres cosas antes de abalanzarse a comprar estas 'gangas'.

Ollolai no constituye un caso aislado, sino parte de un proyecto de ámbito nacional denominado 'Case a 1 euro' (Casas por un euro), que incluye propiedades en las regiones de Sicilia, Toscana y los Abruzos. La iniciativa pretende combatir la pérdida de población en las pequeñas ciudades italianas.