El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón, al borde de una catástrofe ambiental tras la explosión de un petrolero (FOTOS)

Publicado:
Las autoridades japonesas están analizando una sustancia aceitosa que ha llegado a las costas del sur del país y han enviado a la guardia costera a limpiar las zonas afectadas.
Japón, al borde de una catástrofe ambiental tras la explosión de un petrolero (FOTOS)

Grandes cantidades de una sustancia parecida al petróleo están llegando a las playas de varias islas del sur de Japón, informa AFP, citando a funcionarios del Gobierno. Las autoridades niponas temen que la contaminación podría ser provocada por el Sanchi, el petrolero iraní que se hundió en el mar de China Oriental hace más de dos semanas, y alcanzar los niveles de una catástrofe ambiental.

Actualmente las autoridades japonesas están analizando la sustancia y han enviado a la guardia costera para que proceda a limpiar las playas. "Todavía no está claro si esto está relacionado con el Sanchi. Ahora estamos recolectando y analizando muestras", dijo el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, a los medios.

El petrolero iraní Sanchi, con un cargamento de 136.000 toneladas de crudo, se hundió el 16 de enero en el mar de la China Oriental, 300 kilómetros al este del estuario del río Yangtsé, una semana después de que explotara tras colisionar con el buque de carga CF Crystal, registrado en Hong Kong. De los 32 miembros de la tripulación del petrolero solo se han recuperado tres cuerpos hasta el momento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7