El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín protesta por las declaraciones de Washington sobre la "amenaza nuclear china"

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa del país asiático, China siempre se adhiere al camino pacífico del desarrollo, pero manteniendo el derecho a la defensa nacional.
Pekín protesta por las declaraciones de Washington sobre la "amenaza nuclear china"

China ha expresado su protesta en relación con las alegaciones de EE.UU. de que el arsenal nuclear del país asiático tiene una capacidad excesiva y de que Pekín supone una "amenaza nuclear", ha afirmado este domingo el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang.

"En la víspera el Pentágono emitió un informe titulado 'Revisión de la composición y la cantidad de armas nucleares', que especula sobre los planes chinos de desarrollo y contiene exageraciones sobre la base de las cuales hace afirmaciones sobre la amenaza nuclear china", dice el comunicado, publicado en la página oficial del departamento.

Según el funcionario, China siempre se adhiere al camino pacífico del desarrollo, pero manteniendo el derecho a la defensa nacional.

"EE.UU. tiene la mayor reserva de armas nucleares (...) Esperamos que la parte estadounidense abandone su mentalidad de la Guerra Fría y haga una evaluación correcta de los planes estratégicos de la República Popular China", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7