El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan en el sur de España una falsa sucursal del Banco Vaticano (VIDEO)

Publicado:
Cuatro personas que suplantaron la representación de la entidad financiera 'sin fines de lucro' han sido detenidas.
Desarticulan en el sur de España una falsa sucursal del Banco Vaticano (VIDEO)

La Policía Nacional de España hizo una redada en una oficina de Fuengirola (provincia de Málaga), que se hacía pasar por una sucursal del Instituto de Obras para la Religión, más conocido como el Banco Vaticano.

La entidad fraudulenta se ubicó en la Costa del Sol, cerca de la ciudad balneario de Marbella. Desde allí firmaba contratos con empresas de todo el mundo estafando grandes sumas.

Un video emitido por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) permite apreciar la simbología, abundante en el recinto, de la herramienta financiera de la Santa Sede. Había logotipos en las cajas fuertes, en ventanas, sillas y hasta en un coche de lujo incautado.

Cuatro personas han sido detenidas por asociación ilícita: tres de nacionalidad española y un colombiano. Supuestamente, el director de la oficina se hacía pasar por embajador de Cuba. Poseía documentos falsos que 'lo acreditaban' como diplomático.

El CNP solo se percató de la presencia del falso banco cuando la Gendarmería Vaticana les advirtió sobre personas usurpadoras de su imagen, símbolos e identidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7