La decisión del Gobierno de Estados Unidos de desarrollar nuevas armas nucleares tácticas es "la espiral de una nueva carrera de armas nucleares". Con estas palabras el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha comentado la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos, hecha pública este 2 de febrero.
En su declaración, Gabriel ha indicado que "el desarrollo mutuamente acelerado de nuevas armas nucleares debe considerarse con preocupación". "El desarrollo de nuevas armas da señales equivocadas y conlleva el riesgo de una carrera de armamentos", ha comentado el ministro.
Gabriel sostiene que "el ambiente de seguridad internacional ha cambiado drásticamente en los últimos años". "Así como en la Guerra Fría, somos particularmente vulnerables en Europa. Es por eso que en Europa debemos comenzar nuevas iniciativas para el control de armamentos y el desarme", ha indicado.
Según el jefe de la diplomacia alemana, "deben respetarse estrictamente los acuerdos existentes de control de armamentos". Además, Gabriel ha resaltado que "en lugar de nuevos sistemas de armas", se requieren "nuevas iniciativas de desarme". "Nuestro objetivo a largo plazo debe seguir siendo un mundo sin armas nucleares", ha recalcado el político.