'La decepción del año': Revelan qué criptomoneda defraudó más a los inversores, y no es el bitcóin

No se trata de una divisa cifrada convencional (como bitcóin o ether) sino de una plataforma para sistemas de pago, destinada a la integración con la infraestructura bancaria.

La criptomoneda XRP del protocolo de pago Ripple ha resultado ser la mayor decepción para los inversores, informa el portal CoinDesk.

Este enero, el precio de XRP marcó un nuevo récord en la historia de esta divisa digital al alcanzar casi 3,8 dólares. No obstante, pronto su precio cayó en picado.

A día de hoy, a las 17:30 (UTC) el valor de XPR ha caído hasta 0,83 dólares (menos del 80% de su máximo histórico).

CoinDesk señala que el precio de esta criptomoneda estaba creciendo considerablemente desde diciembre y se registró un salto importante en enero pasado debido a rumores acerca de una posible inclusión de XRP-Ripple a la plataforma Coinbase. No obstante, esta plataforma aún no ha empezado las transacciones con XRP.

Cabe mencionar que Ripple no es una moneda cifrada convencional (como por ejemplo bitcóin o ether), se trata más bien de una plataforma para sistemas de pago, destinada a la integración con la infraestructura bancaria.