El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un espía israelí que atrapó a un criminal de guerra nazi apoya al partido de ultraderecha alemán

Publicado:
Rafi Eitan instó a Alemania a cerrar sus fronteras y a detener la inmigración masiva musulmana a Europa para "proteger a los ciudadanos del terrorismo".
Un espía israelí que atrapó a un criminal de guerra nazi apoya al partido de ultraderecha alemán

Rafi Eitan, exministro israelí y oficial del Mossad (Inteligencia israelí) que condujo a la captura del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann en 1960, filmó un mensaje elogiando y expresando su apoyo al controvertido partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

En su alocución, grabada por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Eitan aseguró que "todos en Israel aprecian la actitud que hacia el judaísmo" tiene ese partido y subrayó su deseo de que "la AfD no solo sea una alternativa para Alemania, sino una alternativa para Europa".

Además, en un discurso escrito publicado por la AfD, el israelí, de 91 años, afirma que "el mundo musulmán y su cultura son muy diferentes de los de Occidente" y que donde quiera que haya musulmanes hoy en día "se puede esperar violencia y terror a causa de estas diferencias". Asimismo, instó a Alemania a cerrar sus fronteras y a detener la inmigración masiva musulmana a Europa para "proteger a los ciudadanos del terrorismo".

"Triste y vergonzoso"

El embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, calificó el mensaje de apoyo de Eitan como "triste y vergonzoso". "Me resulta difícil imaginar cómo el hombre que atrapó a Eichmann elogia a los alemanes que están orgullosos del pasado nazi y espera que tales puntos de vista puedan ser una alternativa para Europa.

Según informó Haaretz, tras la reacción del diplomático, Rafi Eitan dijo este domingo que se retracta de su respaldo al AfD. "Pensé que era correcto, pero a la luz de las reacciones me estoy echando atrás".

AfD se sitúa como tercera fuerza en Alemania y en varias ocasiones ha criticado reiteradamente a la canciller Angela Merkel, especialmente en relación con la llegada de inmigrantes al país. El partido ha centrado gran parte de su ira hacia los inmigrantes musulmanes, y muchos de sus miembros elegidos demuestran una fuerte afinidad hacia Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7