El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Hemos cumplido todas las obligaciones respecto a la reducción de armas estratégicas

Publicado:
Moscú transmitirá a Washington "en los próximos días" una nota oficial en la que confirmará el cumplimiento de las obligaciones impuestas en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, según la Cancillería rusa.
Rusia: Hemos cumplido todas las obligaciones respecto a la reducción de armas estratégicas

Rusia ha cumplido con todas las obligaciones impuestas a Moscú en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas y transmitirá a Washington "en los próximos días" una nota en donde confirmará este hecho, ha informado este lunes el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Por su parte, la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, ha señalado este lunes a través de un comunicado que su país también ha cumplido con sus obligaciones impuestas en el mismo documento y queda a la espera de un intercambio de datos al respecto con la parte rusa, recoge Interfax.

Estas declaraciones de ambas partes han sido realizadas este 5 de febrero, que es la "fecha del control" del cumplimiento de las obligaciones que Washington y Moscú tienen estipulada bajo el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (el START III), firmado por los dos países en 2010, recuerda Interfax.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7