X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m5z

"¡Está nevando en el Bernabéu!": España se tiñe de blanco

Publicado: 5 feb 2018 09:49 GMT | Última actualización: 5 feb 2018 15:27 GMT

Las nevadas han dejado imágenes poco habituales a lo largo y ancho del país.

"¡Está nevando en el Bernabéu!": España se tiñe de blanco
Eloy Alonso / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde el pasado jueves, las bajas temperaturas y las intensas nevadas han afectado a la práctica totalidad del territorio español. Más de 30 provincias, la mayor parte de ellas en la mitad norte del país, permanecen en alerta debido a las bajas temperaturas y la nieve. Se estima que esta situación podría mantenerse hasta el próximo miércoles. 

Los despegues en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la capital española, han tenido que ser temporalmente suspendidos debido a la acumulación de nieve. Dos de las cuatro pistas del aeropuerto madrileño se encuentran cerradas para llevar a cabo la limpieza necesaria.

El temporal ha causado también el cierre de 53 tramos de carreteras y en 132 vías es ya obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En total hay más de 365 carreteras afectadas. 

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, señaló ya el pasado jueves que, aunque estaba  "todo preparado" para las "intensísimas nevadas" que se aproximaban, habría que estar alerta porque la situación se iba "a complicar mucho"

Un espectáculo poco habitual

Las imágenes de las nevadas han inundado las redes sociales y, efectivamente, ponen de manifiesto la intensidad del fenómeno meteorológico. Al margen de los peligros y las dificultades, los españoles han sabido apreciar también la belleza de algunos paisajes nevados. 

Incluso en las Islas Canarias, situadas a un millar de kilómetros al sur de la península ibérica, la nieve ha dejado imágenes espectaculares:

 

La ciudad de Madrid se ha visto afectada también por el temporal, y allí han sido captadas algunas de las imágenes más hermosas de estos días.

Etiquetas:

Últimas noticias